martes, 4 de noviembre de 2008

Lluvia, crepes y chocolate en el horizonte

(Si es la primera vez que oyes hablar de la visita de Isabel, lee esto primero)

Con la experiencia fallida de Montreux y dado que la tarde del miércoles era igual de lluviosa, cancelamos nuestros planes de turismo por Lausanne y nos quedamos en la residencia hasta las 7:30, cuando salimos hacia el centro con la idea de cenar crepes. Cenar fuera es algo muy serio, así que hice una llamada para conseguir el número de un chico que apenas conozco pero al que sabía que le habían recomendado una creperie. Como ya sabéis, con la comida no me gusta jugar, pero afortunadamente (para el chico que la recomendó), cenamos muy bien.



El miércoles es el día oficial erasmus, es cuando sale todo el mundo... menos yo, que como trabajo y soy un poco dormilón me suelo quedar en casa. Pero este miércoles me apetecía que Isa conociera a la gente, así que fuimos a una fiesta de disfraces que había en una residencia. Nuestro disfraz (y el de unos cuantos) era el de aburridos, sin disfraz, pero había uno que eclipsaba a todos los demás:


¿Reconocéis a Mono? Esta foto está en la página de la discoteca



Duffman pagando las consecuencias de sus excesos :)


Si le preguntáis a Isa por qué ha venido a visitarme, puede que os diga que le apetecía verme, o que quería despejar la cabeza de tanto estudiar, pero la única y verdadera realidad es que se enteró de que en Suiza hay fábricas de chocolate que puedes visitar y comer todo lo que quieras. Desde el primer día la noté un poco descentrada, como que no me escuchaba cuando le hablaba; cuando hacíamos planes no parecía demasiado interesada; y por las noches, me despertaban sus gritos hablando sobre el país del chocolate...



Visitando la página de la fábrica descubrimos que 1) la última visita era a las 16:00; 2) el último día de visita era el 31 de octubre; 3) costaba casi 2 horas de tren llegar hasta ahí. La conjunción de los puntos 2) y 3) era especialmente peligrosa para nosotros: si yo salía a la hora que debía -las 14:00- no llegábamos a la última visita, pero tampoco podíamos esperar al sábado (1 de noviembre) porque la fabrica estaría cerrada. Al descubrir esto, Isa se desmayó; yo, sabedor de que nada podría hacer un médico, escribí a mi jefe proponiéndole trabajar el jueves hasta las 16:00 y salir el viernes a las 12:40. Tras recibir respuesta afirmativa, Isa recuperó el pulso y volvió a sonreír.

Como el jueves salía tarde, quedamos directamente en el centro para andar un poco por la ciudad y hacer la compra. Llovía a cántaros, pero sabíamos que el tiempo no pintaba mejor para los próximos días , por lo que nos resignamos a visitar Lausana bajo el agua. A pesar de que todavía no la he visitado bien, me atrevo a decir que no es una ciudad espectacular pero que sí que es bonita para pasear, callejear y perder el tiempo, pero la lluvia hace que ninguna de estas 3 actividades sea demasiado apetecibles.

Luego de mojarnos un rato y conmovido por la falta de tiempo de Isa en Zaragoza, acepté dejarme arrastrar a un H&M, reino de diversión y alegría para un servidor donde, he de reconocer, estuvimos mucho menos tiempo del que Isabel habría querido. Después, y aún extasiado por la experiencia, dimos un paseo hasta la catedral y el supermercado, donde descubrimos los carritos supersónicos:



Era jueves, al día siguiente íbamos a la fábrica de chocolate de cailler, en Broc. Nos fuimos a dormir con la sensación de que iba a ser un gran día...

9 comentarios:

Anónimo dijo...

chun chun

mamá dijo...

La cara de felicidad, no se si es por la crêpe o por la visita que tienes enfrente.

Anónimo dijo...

hola tigre!me a encantado lo de q Isa se desmayo xq no podiais ir a la fabrica de chocolate! jajajaja! sigue contando mas cosas q me gusta muchisimo! pasalo muy muy muy bien y nos vemos muy pronto!! muasmuas SARA

Anónimo dijo...

queremos la visita a la fabrica de chocolate!!!!

Anónimo dijo...

Jajaja...el montaje de Homer con cara de Isa es BUENISIMO! La proxima entrada promete..tuppers incluidos jeje :)
besos desde Miami! Irene

elNoZiYa dijo...

que gracioso que eres, jodío!

Lucesoscuras dijo...

cómo mola el carrito!!

Pilukina dijo...

Tig!!!! No esperes mi visita hasta que esa fábrica vuelva a abrir sus puertas!!!!
PD.- he leído la palabra chocolate me he puesto a buscar como una loca chocolate en mi casa (cosa harto difícil porque todos están a régimen!!!). Cómo envidio a Isa en estos momentos!!!!

Miguel dijo...

Pilu, ¡que te has confundido de entrada! Me parece que me voy a hartar de visitar la fábrica de chocolate jajaja.