viernes, 3 de octubre de 2008

Mi mamá china en Suiza

Segunda entrada consecutiva donde menciono a mi madre, ¡lo siento Mamá, sé que no te gusta! Pero es que esto te va a gustar aún menos: he encontrado otra mamá en Suiza.

El miércoles fue el día de la adopción. Llego de trabajar, las 6, estoy cansado pero decidido a hacer deporte, y es que si no me pego el día sentado y sin hacer nada interesante. Voy hacia mi habitación y un delicioso olor me aborda desde la cocina. Husmeo un poco el aire, snif, snif, ummm, comida china... asomo la cabeza y veo a María (mejicana) y a Senyu (o algo parecido) haciendo una especie de tortillas de harina, tipo pan de pita, y cocinando diversas cosas.

Entro, saludo, y estoy un rato hablando con ellas. Estoy ahí 10 minutos viendo como cocinan y generando jugos gástricos (normalmente como a la 1, así que a las 6 tengo hambre), y por fin decido ir a correr. Tímidamente les digo que me guarden algo "para probar".

Vuelvo de correr, estoy cansado y sudado y me dirijo a mi habitación, pero ahí está Senyu con comida esperándome. Me siento, cojo un trozo de tortilla, pongo un poco de relleno (vegetal) y lo pruebo: buenísimo. Deben verme ojos ansiosos (ya sabéis como soy con la comida) porque me dicen que coja sin miedo, y acabo comiendo el que más: revuelto de una planta china extraña, una sopa densa y más pan con vegetales. Me despido satisfecho y agradeciendoselo mucho a la mujer, que se pone muy contenta de que me guste su comida:



Según consigo entender, se va mañana jueves a algún lado, pero no sé donde.

Jueves

Vuelvo de trabajar, las 6:30. Entro a la cocina pero ahí no hay nadie, pero sí que hay un perolo de sopa china... Voy hacia mi habitación y de repente escucho a María y Senyu bajando. Parece que no se ha ido! Pienso rápido y ruinmente: me hago el remolón en la puerta, hago un poco de tiempo y cuando ellas van a salir de la escalera, ¡tachán!, hago como que acabo de llegar: ¡funciona! Me tomo dos cuencos de sopa china (esta vez con harina, mejor que la anterior) y más revuelto.

Me vuelvo a despedir feliz y contento, pero parece que hoy o mañana se va definitivamente.

Viernes

Vuelvo de trabajar y me voy a hacer la compra. A las 7:15 llego a casa, voy a mi cuarto y vacío la mochila, salgo a la cocina... ¡y ahí está Senyu! ¡Y con una cacerola con sopa! Me ha dicho que ella ya ha cenado, pero que cuando cene coja un poco de sopa, y eso voy a hacer ahora, osea que si me disculpáis, estaré tomando sopa china :-)

PD: Creo que mañana se va. O eso he vuelto a entender, vaya. Igual cuando dice "I am leaving tomorrow" en realidad quiere decir "Tomorrow I will feed you again". Yo sólo sonrío.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Ese Tig!

Por lo que parece todo va bien de erasmus, a ver si coincidimos por msn o algo y charlamos un ratejo :)

Anda que esta entrada ... la mujer tiene que estar encantada contigo y a ti como casi no te gusta comer ...

Un abrazo y a cuidarse!

Anónimo dijo...

oye dile que cuando se vaya de verdad que te deje unos tupers!

mamá dijo...

Madre no hay mas que una, a esa la encontraste en una residencia. Ya se que por el estómago se vende uno fácilmente

Miguel dijo...

No te preocupes Mamá, que mi estomago y mi amor te siguen siendo fieles. Tú me has alimentado mucho más y mejor :-)

Anónimo dijo...

bueno, pues ahora te tienen que salir tios y tias chinos en abundancia, para encontrarte como en casa...