jueves, 28 de mayo de 2009

La noche de la bici maldita

Ayer (miércoles), a eso de las 2 y después de celebrar la victoria del Barça, Diego, Alberto y yo decidimos que ya era hora de volver a casa.



Yo suelo salir con bici, así en 5 min estoy en mi habitación, y más de una vez he llevado a alguien sentado bien en el sillín, bien en la bandeja. Y ayer se me ocurrió la magnífica idea de llevar a 2 personas: 1 en el sillín, otra en la bandeja; Diego y Alberto, respectivamente.

Al principio la cosa iba bien. Bajamos unos 500 metros con confianza y entre risas, pero tuvimos que parar porque yo tenía los brazos reventados de aguantar todo mi peso. Nos reajustamos y reanudamos la marcha, pero esta vez fue mal desde el principio. Nada más arrancar la bici se desequilibró y empezó a dar bandazos. Fui incapaz de corregirlos por el peso que había detrás, y los 3 acabamos en el suelo. No sé si íbamos muy rápido, pero era una cuesta empinada. Parados no estábamos.

El parte de lesiones fue múltiple:

- Alberto, rodilla izquierda.
- Diego, pierna izquierda.
- Yo, como un campeón y al estar a los mandos de la máquina, me llevé la peor parte:

* Mano derecha con un raspón típico de bici o patines cuando te caes. Escuece!
* Pierna derecha un raspón en la espinilla. No molesta demasiado.
* Cadera izquierda, un golpe. No puedo dormir sobre ese lado.
* Costado izquierdo del abdomen, un buen raspón.
* Brazo izquierdo, dolor muscular desde hombro a codo.
* Cabeza lado izquierdo, un chichón + raspón donde empieza el pelo.
* Dolor general por todo el cuerpo.

Me lo curré para darme por todos lados. Puestos a caerme, que queden cicatrices de guerra sobre las que hablar. Supongo que Alberto y Diego tienen otras lesiones, pero no los he visto hoy.


Ay...


Nada más caernos se acercó una chica para ver que tal estábamos, pero Alberto y Diego se pusieron de pie y se quedó más tranquila. A mi lo único que me preocupaba era el golpe que me había dado en la cabeza. Me quedé un rato sentado y cuando pasó el dolor y malestar máximo reanudamos el camino. Me habría gustado vernos, éramos un trío de cojos.

A mitad de camino, vimos pasar una bala amarilla en bici por la carretera, Santi volviendo a casa con la camiseta amarilla fosforita de Messi. Los 3 gritamos y pareció que no nos había escuchado porque no frenó y tomó una curva bastante cerrada a gran velocidad. Supusimos que no nos había oído, ayer por la noche corrió bastante cerveza.



Nada más cruzar la esquina, ahí estaba Santi con la bici en el suelo y con cara de "Dios qué dolor". Él también se cayó y se reventó el hombro. Intentó frenar en la curva, y ya os he dicho que iba bastante rápido.

Para Santi y para mí es la segunda leche que nos damos. Otro día volviendo de fiesta, él conduciendo y yo sentado en el sillín, al ir a parar se le enganchó un cuerno en la pierna y nos fuimos al suelo. Estábamos parando e íbamos muy despacio, pero yo estuve con el hombro-cuello destrozado un par de días.

Tras este infeliz reencuentro, Alberto y Santi aún tenían ganas de llegar a casa en bici, así que Alberto se sentó en el sillín, Santi a pedalear y se lanzaron cuesta abajo. Diego y yo ya habíamos tenido suficiente aventura por una noche, así que hicimos el resto del camino andando.

Moraleja: una bici es para 2 personas.

8 comentarios:

elNoZiYa dijo...

Deberían dar un cursillo de montar en bici ants de salir de España, porque el mundo está lleno de gente supertorpe XDDDD

Anónimo dijo...

Bueno, creo que mejor compraros tres pares de patines. Este finde a reposar...

Ignacio dijo...

Veo que no soy el único que se cae en la bici xD.

Miguel dijo...

Parece que obviáis la increíble odisea de bajar 3 en una bici... durante medio kilómetro.

Poplop dijo...

Las proezas de Miguel
¿Alguna glándula endocrina afectada?

Unknown dijo...

es que no has aprendido nada de la experiencia de tu hermana?? las bicis son maaaalas, y con cuestas mas

Diego dijo...

Jajajaja al menos no ha pasado nada grave, y podemos contar nuestra proeza ciclista. Locuras de estas definen un Erasmus xD

joie dijo...

La moraleja está mal, las bicis no son para tres personas ni para dos, es para una y con suerte. La bici es un medio de transporte y hay que usarlo con responsabilidad, si la respetas ella te respeta, desde que hago eso no he vuelto a tener excesivos problemas, y cojo la bici todos los días ;)