domingo, 14 de septiembre de 2008

Primeros días

Hola a todo el mundo!

Queda oficialmente innaugurado mi blog de vivencias helvéticas. Intentaré manteneros un poco al día de como me van las cosas por aquí. No prometo muchas actualizaciones, pero intentaré dar señales de vida de vez en cuando.

Vine con mis padres en coche desde zaragoza (~11 horas) y gracias a eso (y a alguna compra de última hora aquí) tengo de casi todo disponible, desde almohada hasta pela patatas.

Estoy en una residencia al borde del lago que está bastante bien. Mi primera entrada planeada son fotos de la habitación, pero aquí va una foto de la residencia:


A la izquierda del cartel de parking hay una avenida muy transitada, es una de las vías de salida de la ciudad y tiene mucho tráfico. Cruzando esta carretera ya empieza el parque del lago Constanza, con campos de fútbol y demás deportes a nuestra disposición. Está genial para ir a correr o hacer deporte si consigo amigos deportistas.

Respecto a la sección culinaria, por ahora no he tenido mayores problemas. Mi madre aprovisionó mi despensa para un par de semanas y me tendré que limitar a comprar productos frescos. Gracias Mamá!

En cuanto a gente, poco a poco voy conociendo a muchos -de cuyo nombre me olvido- pero sólo llevo aquí 3 días, osea que con tranquilidad. Ayer fué la primera fiesta de la residencia y conocí a gente de todos lados: franceses, italianos, suizos, luxemburgueses, turcos y hasta un iraquí... Con algunos hice buenas migas, mezclando siempre inglés con un triste francés, más que suficiente para entendernos.

Y mañana lunes es primer día de trabajo... Y sí, digo trabajo y no proyecto fin de carrera porque en principio no pinta nada nada bien: me pagan 0€ la hora y se supone que voy a trabajar 8.5h al día. En fin, es posible que dedique una entrada-reflexión a esto más adelante.

Espero que sea suficiente para poneros al día. Ya siento que no he dado señales de vida antes, pero la vida social es ardúa y agotadora.

Un abrazo a todos!

8 comentarios:

hEiDy dijo...

Joe tío! había escrito una parrafada enorme y se me ha borrado....así que abrevio. Tig, estoy contigo, le tienes que decir a tu jefecillo que tienes que trabajar menos horas, que este año es de vacaciones; no podrá negarse!
Pásalo muy bien y disfruta!! Muak

elNoZiYa dijo...

we we weeeeeeeeeee
Ya me he suscrito, paso a ser seguidor. Ya nos irás contando que tal, que es menos lata que ir escribiendo en el messenger.
Un abrazo y suerte!

Ra y Mon dijo...

Un abrazo desde Machu Pichu! Incluso aqui, en medio de los incas, te leemos con interes ;-)

Isa dijo...

Respecto a lo de encontrar amigos deportista... que sepas que no encontrarás un grupo tan olímpico como el que tienes en Zaragoza! Pero bueno, no te desanimes, siempre puedes conocer algún aficionado que te haga el papel...
Espero que hayas tenido una seria conversación con tu jefe :)

Pilukina dijo...

Hola Tig!!!
Lo cierto es q irte de Erasmus y pasar tantas horas diarias trabajando no te merece la pena, así q sólo te diré lo q me decía a mí mi mami cuando estaba jodida en el trabajo de la resi: "más vale un día rojo q 100 amarillo", es decir, q más vale pasar vergu un día diciendo q no estás de acuerdo con el contrato q has firmado sin leer previamente (un poco lerdi ya eres Tigre) q estar a disgusto durante tu maravilloso erasmus.
Muchísimos besitos.

Miguel dijo...

Muchas gracias a todos por los ánimos & consejos.

@Pilu
Ya sé que tienes razón Pilu, voy a estar 1 par de semanas a ver que tal y ya hablaré con mi jefe...

@Isa
Isa, mi equipo olímpico lo dejé en Zaragoza entrenándose para que cuando vuelva volvamos a HUMILLAR a los cazadores, no te preocupes... jejej.

@Ra y mon
Siempre he sabido que tengo gran ascendencia entre los incas. A menudo me mandan mails preguntándome qué tal me va.

@Bea
Como jode que se borre un mensaje largo...

@Amador
No tengo nada que responderte pero si no lo hago te echarás a llorar por sentirte excluído :***

Anónimo dijo...

A ver a ver, creo que no necesitas explicaciones sobre que cojones es un puto año Erasmus, pero desde luego no se pega uno el año trabajando.

Bien que los temas sexuales se omitan por evidentes razones, pero la fiesta continua, las empalmadas, el conocer nueva gente cada noche es algo que debería ir implícito.

Espero que cuando vaya/vayamos a verte, las cosas no estén así, y si están ya me encargaré yo de mover unos hilillos que tengo por suiza...

Alba dijo...

Pese a que no estoy yo para dar animos, te deseo mucha suerte. Prometo que la proxima vez que te escriba sea con algo mas de alegria!

Un beso enorme pequeño!