jueves, 12 de febrero de 2009

esquí: vídeos y equipamiento

Tras mucho tiempo sin actualizar, aquí estoy. Lo último que os conté fue mi reunión gastronómica-nutritiva, y tengo que deciros que todavía no he comida ni 1 vez el menú verde.

En cualquier caso, esta va a ser, como diría alguno de nuestros magníficos políticos, una entrada web 2.0, con foticos, vídeos y chorradicas.

La semana pasada estuve esquíando con Isa en Francia, en la estación Les Deux Alpes, y la verdad es que genial: un apartamento pequeño pero bien puesto, una pista magnífica y mucha tranquilidad. Podría poner fotos del apartamento pero creo que no os interesan demasiado, así que voy a poner algo mucho mejor: un vídeo de mí esquíando. ¿Qué puede haber mejor? Lo grabó Isa mientras bajaba en un huevo porque ella estaba un poco cansada y la pista era negra, aunque la verdad es que es más bien negra-roja.






Además, me he comprado equipamiento de esquíar nuevo que espero no tener que usar jamás: una pala, una sonda y un ARVA, todo ello para ser detectado si me entierra una avalancha o para detectar y sacar si son otros los enterrados.


Pala, ARVA y sonda


El ARVA se lleva siempre emitiendo y, si hay una avalancha, los que quedan fuera lo tienen que pasar a modo receptor. Estos de última generación te indican dirección, distancia y hasta constantes vitales de la persona enterrada, pero los antiguos funcioban solo a base de pitidos. Como he dicho, espero no tener que usarlo jamás.