Hola a todo el mundo!
Queda oficialmente innaugurado mi blog de vivencias helvéticas. Intentaré manteneros un poco al día de como me van las cosas por aquí. No prometo muchas actualizaciones, pero intentaré dar señales de vida de vez en cuando.
Vine con mis padres en coche desde zaragoza (~11 horas) y gracias a eso (y a alguna compra de última hora aquí) tengo de casi todo disponible, desde almohada hasta pela patatas.
Estoy en una residencia al borde del lago que está bastante bien. Mi primera entrada planeada son fotos de la habitación, pero aquí va una foto de la residencia:
A la izquierda del cartel de parking hay una avenida muy transitada, es una de las vías de salida de la ciudad y tiene mucho tráfico. Cruzando esta carretera ya empieza el parque del lago Constanza, con campos de fútbol y demás deportes a nuestra disposición. Está genial para ir a correr o hacer deporte si consigo amigos deportistas.
Respecto a la sección culinaria, por ahora no he tenido mayores problemas. Mi madre aprovisionó mi despensa para un par de semanas y me tendré que limitar a comprar productos frescos. Gracias Mamá!
En cuanto a gente, poco a poco voy conociendo a muchos -de cuyo nombre me olvido- pero sólo llevo aquí 3 días, osea que con tranquilidad. Ayer fué la primera fiesta de la residencia y conocí a gente de todos lados: franceses, italianos, suizos, luxemburgueses, turcos y hasta un iraquí... Con algunos hice buenas migas, mezclando siempre inglés con un triste francés, más que suficiente para entendernos.
Y mañana lunes es primer día de trabajo... Y sí, digo trabajo y no proyecto fin de carrera porque en principio no pinta nada nada bien: me pagan 0€ la hora y se supone que voy a trabajar 8.5h al día. En fin, es posible que dedique una entrada-reflexión a esto más adelante.
Espero que sea suficiente para poneros al día. Ya siento que no he dado señales de vida antes, pero la vida social es ardúa y agotadora.
Un abrazo a todos!